Bexiqo

Logo Multicolor (2)
 - 
English
 - 
en
Spanish
 - 
es
Protegéte de ciberataques

Black Friday: Oportunidad de ahorro… y de estafa.

Durante el existoso Black Friday, los negocios no son los únicos interesados en obtener beneficios económicos.

Desde que el Black Friday se popularizara tras las fronteras de Estados Unidos, pequeños y grandes negocios han visto en estas fechas previas a la Navidad la oportunidad perfecta para aumentar sus ingresos.

Con la popularización de las compras online, no es de extrañar que gran parte de los productos y descuentos ofrecidos durante este reconocido día (o semana) tengan lugar en internet, dando lugar a una cantidad ingente de dinero siendo transferido de las cuentas de los consumidores a las de los negocios.

Pero… cuidado con los ciberatacantes, pues siempre están alerta.

Pues bien, como ya sospecharéis, durante estos días, los negocios no son los únicos que tratan de beneficiarse del Black Friday. Así pues, hackers a lo largo y ancho del planeta aprovechan la oportunidad para robar la información bancaria de los compradores, ya sea a través de ingeniería social, también conocida como phishing, o atacando a los canales de pago para poder acceder a dicha información.

Entre ambas opciones, se observa una clara tendencia a la primera opción. A veces, estas páginas fraudulentas imitan a la perfección las webs originales, solo que con fines muy distintos; en otras ocasiones, cazan al usuario con ofertas y condiciones exageradamente beneficiosas.

De una u otra manera, el resultado es nefasto tanto para usuarios como para negocios: ambos pierden dinero y quedan, en ocasiones, desamparados, pues las leyes y las tecnologías anti fraude viven en una batalla continua contra los ciberataques.

Entonces, ¿qué opciones tenemos para tener una experiencia más segura?

Aunque no haya una solución mágica contra estas situaciones, son muchas las medidas que se pueden tomar para prevenir estafas y tener una experiencia online más segura, protegiéndonos tanto a nivel económico como psicológico, ahorrándonos la incertidumbre y la intranquilidad que puede surgir tras conocer este tipo de información.

Por tanto, ya sea durante las fechas de compras online más destacadas o para el uso cotidiano de internet, te recomendamos que pongas ciertos impedimentos a los black-hat hackers, como puede ser el uso de VPN, de un gestor de contraseñas o un bloqueador de páginas potencialmente fraudulentas. Sin embargo, lo ideal es recurrir a una protección íntegra para que todos los puntos de acceso a tu información queden tan protegidos como sea posible, complementando esto con, al menos, unos conocimientos básicos sobre ciberseguridad. 

Si te preocupa la seguridad de tus datos bancarios, personales, o de cualquier otro tipo de información, como son los credenciales, te recomendamos que le eches un ojo a nuestros servicios, pues somos la solución integrada que mereces.

A %d blogueros les gusta esto: